P s i c o l o g í a C r i m i n o l ó g i c a

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Etapas del desarrollo psicosexual según la teoría de Freud


.................................................. ..................................................


Etapa PSICOSEXUAL


Edad


Descripción


Oral


Nacimiento 1 año (2,2)

El instinto sexual se encuentra en la boca, que los bebes placer OBTIENEN e actividades orales como chupar, morder y masticar. Las actividades de alimentación son importantes en particular. Por ejemplo un bebé destetado demasiado pronto o en forma abrupta Puede ansiar más tarde el contacto íntimo e Incrementar Excesivamente su nivel de dependencia con Respecto a su Cónyuge.


Anal


1 a 3 años

La micción y defecación Voluntarias Se convierte en los métodos primordiales de satisfacer el instinto sexual. Los procedimientos de entrenamiento para el control de esfínteres Producen serios conflictos entre los niños y los padres. El clima emocional que Crean Los Padres Puede Tener Efectos Duraderos. Por ejemplo, LOS NIÑOS QUE SON Castigados por "accidentes" en el control de esfínteres Pueden Transformarse en seres inhibidos, desordenados o derrochadores.


Fálica


3 a 6 años

En esta etapa el niño, OBTIENE El Placer de la estimulación genital. Los niños desarrollan un deseo incestuoso por el progenitor del seño opuesto (llamado Complejo de Edipo en los niños y el Complejo de Electra en las niñas). La ansiedad que genera este conflicto provoca que los niños internalicen las características del rol sexual de Normas y morales de su rival paterno del mismo sexo


Latencia


6 a 11 años

Los traumas de la etapa fálica Causan conflictos sexuales que Serán reprimidos e impulsos sexuales que Serán recanalizados hacia el trabajo escolar y juego vigoroso. El yo y el superyo CONTINÚAN desarrollándose a medida que el niño más OBTIENE Capacidad de solución de problemas en la escuela e interiorización valores sociales.


Genital


12 años un adulto

La pubertad provoca un nuevo despertar de los impulsos sexuales. En esta etapa los adolescentes Deben aprender cómo Expresar Estos impulsos en formas socialmente aceptables,. Si el desarrollo ha sido sano, el instinto sexual maduro se satisface Mediante el matrimonio y la crianza de los hijos


.................................................. ...........................................

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Xitlalli Reyes | by TNB